03 junio, 2009

Primitivos Modernos I

A principios de los 90s el fotógrafo Chris Rainer se encontraba trabajando para National Geografics sobre las últimas tribus de Nueva Guinea, isla al norte de Australia.


Mientras capturaba imágenes de los tatuajes, las marcas en el cuerpo y las escarificaciones de estas tribus se dio cuenta de la correlación existente entre esta cultura y la increíble explosión del mundo del tatuaje en la cultura moderna. "Hay todo un sector de la sociedad moderna - no solo jóvenes- en busca de identidad, en busca de sentido, los llamados “primitivos modernos”".
Durante siete años documentó y comparó las culturas contemporáneas de Norte América, Europa, Nueva Zelanda y Asia así como las culturas tradicionales en los seis continentes, especialmente en el Pacifico Sur.
Fruto de esos siete años de trabajo es el libro “Ancient Marks”, una colección de imágenes en blanco y negro de gran belleza con las que ha querido documentar esta correlación entre lo antiguo y lo moderno.
He intentado documentar una parte de nuestro pasado primordial, en el presente, para las generaciones futuras”.
Chris Rainer

Tres artistas tatuadores frente al Golden Gate en San Francisco, California. San Francisco es considerada la cuna del movimiento de los “Primitivos Modernos” que está profundamente influido por las tradiciones tribales antiguas de alterar el cuerpo para rituales e iniciaciones.

Guerrero Tahitiano con tatuaje facial tradicional.

Hombre Samoano con tatuaje tradicional.

Estas fotos y muchas más las podéis encontrar en la web del fotógrafo:
Quizás os sirvan de inspiración para vuestro próximo tatuaje...