04 julio, 2009

Horimono: Tecnica

No todos los tatuadores de Japón pueden ser considerados maestros del Horimono, el proceso para convertirse en Maestro (Horishi) es largo y complejo. Durante al menos cinco años el aprendiz vive con el Maestro en su Estudio donde además de un entrenamiento práctico debe estudiar literatura y mitología de tradición budista, china y japonesa.

La técnica del Horimono consiste en una varilla de unos veinte o treinta cm de bambú o metal que fabrica el propio Maestro. En uno de los extremos se insertan agujas soldadas entre sí, el número varía entre tres y veinticinco dependiendo del resultado que se quiera obtener.

En el Estudio previamente purificado el Horishi trabaja sobre el suelo, sentado o de rodillas, mientras el cliente permanece tumbado sobre esterillas tatami.


Pero como suele decirse "una imagen vale más que mil palabras" así que aquí tenéis este video donde el Maestro Horiyoshi realiza un magnífico Horimono en torno a la figura del Tigre, animal que por sus aptitudes naturales se relaciona con la figura del guerrero y las artes marciales. Representa intuición, valentía y espíritu audaz.


Si os interesa el tema podéis visitar el PDF de Juan Pedro Cantero Márquez, un documento muy interesante, aunque bastante largo, donde se explica todo lo referente al Horimono y al significado de sus composiciones.

1 comentario:

mar gamir dijo...

oye tu que guapisismo el artciulo de los horimono, en vuestro tatto center haceis esa tenica? estoy buscando un tatuaje asi yo soy de lucero, te dejo mi contacto:


ilovecaffeine@hotmail.es

Gracias!